La candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores, respondió al video de su encuentro con el líder de la secta NXIVM, aclarando que lo hizo antes de enterarse de su operación ligada a delitos de tráfico sexual.
En un video difundido esta tarde, la candidata impulsada por Morena señaló que su contrincante, Adrián de la Garza, no respondió a los señalamientos que hizo ayer sobre actos de corrupción, por el despojo de miles de hectáreas de terrenos contra ejidatarios de Mina en el sexenio del priista Rodrigo Medina, jefe político de De la Garza y Francisco Cienfuegos.
«El día de ayer denuncié públicamente a Adrián de la Garza por corrupto, y lo hice como lo hacemos en Nuevo León, de frente», dijo.
«No sólo no me respondió, sino que ahora presenta un video de un encuentro que sostuve con el dirigente de la organización NXIVM (Keith Raniere)», dijo, «un encuentro que tuve antes de enterarme, como miles de ciudadanos y distintos liderazgos religiosos, líderes de empresas, líderes de opinión, que fuimos sorprendidos por las mentiras y engaños con las que operó dicha organización.
«Qué quede claro: no tengo nada que ocultar», termina el video, que de manera inicial fue subido incompleto, ya que corta antes de explicar cuál fue su error.
«Mi error fue participar en un curso de superación personal, con pena acepto mi falta», admitió.
«A diferencia tuya, Adrián, yo no cometí ningún delito».
En un rueda de prensa esta mañana, el candidato de la Coalición Va Fuerte por Nuevo León, Adrián de la Garza, presentó un video de Clara Luz Flores entrevistando al líder de la secta NXIVM, Keith Raniere, condenado por tráfico sexual.