Y Ariel, tampoco va…
Como reguero de pólvora corrió la noticia de la caída de la tan asegurada (por el mismo) candidatura de Ariel Maldonado Leza a la alcaldía de Ramos Arizpe por MORENA.
El propio consejero nacional del partido de la 4T ventiló que fue notificado que la posición será para el empresario Mario Ricardo Hernández del Bosque quien es simpatizante de este organismo.
Para la mayoría fue toda una sorpresa, principalmente, porque Maldonado Leza juró una y otra vez que ya tenía todo arreglado ante la Comisión Nacional de Elecciones sobre todo porque él sí es militante.
Así, la alianza “Juntos haremos historia” no va, y Ariel, tampoco.
Calladito
Mientras Ariel Maldonado confirmó que la candidatura de MORENA será para Mario Ricardo Hernández, el empresario hizo “mutis” y se limitó a decir que cualquier anuncio estará a cargo del delegado del partido de la 4T en Coahuila, Tanech Sánchez Ángeles.
Al parecer, ahora sí, el constructor ramosarizpense entendió que “del plato a la boca, se cae la sopa”, y acató la instrucción de guardar silencio y esperar a los tiempos para que se anuncie su (inesperada) participación en la elección del próximo 6 de junio.
Se espera que, desde este miércoles, MORENA comience a dar a conocer los nombres de sus candidatos en los municipios donde tocarían las postulaciones a UDC y PT, luego de la fallida y sepultada alianza.
Se deslindan
Tanto Ariel Maldonado Leza como Fernando Silva Reyna descartaron sumarse a la campaña de Mario Ricardo Hernández, vaya, ni siquiera por su simpatía a MORENA.
Incluso, no se descarta que promuevan algún tipo de impugnación o pongan cualquier piedra que haga más pesado el camino al presidente de la fundación “Amigos de Mario Ricardo”.
Se topa con pared
Poco le duró el gusto a Elena Coss Cosío de ser la próxima candidata del PAN a la alcaldía del municipio más industrializado de Coahuila.
La aspirante empezó el contacto con la militancia activa para invitarlos a sumarse a su campaña, sin embargo, las muestras de rechazo fueron constantes.
A la exdirectora de Desarrollo Social en tiempos del alcalde Ernesto Saro le agradecieron la cortesía, pero con la clara respuesta de no estar interesados en integrarse a su proyecto e incluso valoran otras opciones políticas.
Inconformes
La molestia entre muchos de panistas va más allá de que Elena Coss sea una completa desconocida, sino que es una más de las imposiciones de Ernesto Saro, quien solo convoca a los militantes cuando requiere el apoyo para las campañas proselitistas.
Desde el domingo surgieron las inconformidades también por la inclusión del regidor Heriberto Valdés en la planilla que acompañaría a la candidata panista, pero ahora como síndico.
Por cierto, que de concretarse el registro es casi un hecho que el IEC lo invalidaría ya que el regidor debió renunciar a su cargo para buscar contender por otro puesto de elección popular, en este caso, la sindicatura.
Todos somos Ramos
Bajo esta frase, el alcalde Chema Morales continúa recorriendo zonas alejadas de Ramos Arizpe.
Ayer estuvo en Congregación Nacapa, donde habitan solo 11 personas, a quienes llevó el equipamiento de bomba solar para que la extracción del liquido deje de hacerse con un papalote.
Para la próxima semana, el edil prepara una visita importante a los ejidos más alejados del territorio ramosarizpense: Las Coloradas y Nuevo Yucatán.