Con la finalidad de esclarecer las causas que originaron el fatal accidente carretero donde perdió la vida Adela “N” de 42 años de edad, la Fiscalía General del Estado, abrió una carpeta de investigación para determinar la responsabilidad del militar que conducía a exceso de velocidad y presuntamente en estado de ebriedad.
Ramiro Fuentes Briones, Agente del Ministerio Público de Múzquiz, informó que están a la espera de que los familiares de Adela N, acudan a presentar la formal denuncia, ya que un delito como el ocurrido, que es homicidio culposo, se persigue por querella y hasta ayer la familia de la hoy occisa no se había manifestado.
Como se recordará la señora Adela N, murió instantáneamente en el lugar del accidente, donde también fue detenido el militar, Luis Miguel N, de 32 años de edad, con domicilio en calle privada Militar, en el barrio El Cuartel, ya que era quien conducía la unidad Mazda, donde viajaban él, la hoy occisa y otra mujer identificada como Fabiola N, quien aparentemente resultó solo con lesiones leves.
Trascendió que probablemente sería el esposo de la hoy occisa quien acudiría a presentar la formal denuncia y de inmediato se procederá a la posible reparación del daño, en el pago de los gastos funerarios, pero por lo pronto continúan las investigaciones para un peritaje de tránsito terrestre y determinar las causas que originaron la fatal volcadura.
Mientras tanto, el conductor continuaría detenido hasta que sea presentada la denuncia correspondiente y ver qué es lo que la familia de la occisa demanda.