Después del periodo vacacional se espera se dé un rebrote de Covid-19, esto debido a que la gente está empezando a bajar la guardia y muchas personas piensan salir a vacacionar.
Jonathan Cetina García, director de la Clínica del ISSSTE de Sabinas, dio a conocer que por el momento están teniendo una tendencia a la baja en pacientes sospechosos, confirmados y hospitalizados, ya tienen un mes y medio sin pacientes internados y por el momento continúan teniendo el filtro en caso de que llegaran a tener algún paciente sospechoso.
Dijo que la Clínica está trabajando ya en un 100 por ciento, tanto en el área administrativa como médica, esto debido a que el estado se encuentra en semáforo amarillo y ahorita ya están reconvirtiendo el hospital.
Destacó que es inminente se dé un nuevo brote debido a que los negocios ya están abiertos en su totalidad, además de que la población se ha relajado mucho en cuanto a los protocolos de prevención, incluso en las familias ha bajado el numero de sospechosos y esto ha provocado que se den más reuniones familiares por mas que se ha insistido a que no bajen la guardia.
“Además se viene la temporada vacacional, es un factor de riesgo muy importante por ello están en espera de que se dé un nuevo brote, probablemente después de Semana Santa, viendo el riesgo de contagio y el periodo de incubación del virus por lo que muy probablemente dos semanas después de las vacaciones se de esta situación” expresó el entrevistado.