La lesión que sufrió el portero Luis Malagón esta noche en el México-Estados Unidos del Preolímpico de la Concacaf, que se disputa en Guadalajara, genera escalofríos.
Aunque falta conocer la gravedad de la lesión, que sería una luxación de codo, el guardameta podría estar fuera por al menos 3 meses, cuando faltan 4 meses para el arranque de los Juegos Olímpicos, y hace recordar la baja por lesión de David Cabrera, en Londres 2012.
En aquella justa veraniega, el Tri logró la medalla de oro, pero meses antes, Cabrera sufrió una ruptura de ligamento en la rodilla derecha, en el Preolímpico que se disputaba en Kansas City, Estados Unidos.
Cabrera era parte de la Selección que buscaba el boleto olímpico ante Canadá, en Semifinales del Preolímpico, pero al sufrir esa lesión quedó fuera de Londres 2012, pues requería de 4 a 6 meses de tiempo para recuperarse.
Ahora resta conocer la gravedad de la lesión para saber si a Malagón le dará tiempo de estar para Tokio 2020, pero también si no pierde la carrera contra el portero Sebastián Jurado, quien entró en su lugar, o de algún otro guardameta.