Por Gloria Jaramillo
“No voy a decir más de lo que se pueda, las pruebas se van a presentar en su momento”, señaló la Diputada Federal Suplente Angélica Ledesma, luego de que la titular por el Tercer Distrito Melba Farías negó las acusaciones en el sentido de que dio por muerta a Ledesma para evitar que hiciera efectivo el cobro de la dieta más prerrogativas en la Cámara de Diputados.
“Quiero dejar muy claro que no voy a caer en un juego carente de profesionalismo, no es mi papel estar desmintiendo a la señora, ella tendrá que comprobar lo conducente ante las autoridades que competen”, afirmó.
“Respecto a buscarme, quienes están en la función pública saben que somos una fórmula, no somos dos personas participando para un proyecto, ciertamente de la cámara me deberían haber buscado, pero para ello se necesitaba que ella facilitara las soluciones para que me llamaran”, expresó ante lo publicado por Farías en el sentido de que no era su papel buscarla.
Sin embargo, expresa que no la buscaron porque ella estaba negada, pues Melba Farías aseguró que estaba muerta.
“Todo esto yo lo tengo comprobado, son personas dentro de la cámara, legisladores, a quienes ella de viva voz les dijo: hubo un problema porque mi suplente se murió”, señaló Ledesma.
Afirmó que su único compromiso es con la verdad y tiene las pruebas necesarias para sostener su versión, y en su momento también la Diputada titular tendrá que comprobar lo que dice ante quien se lo solicite, “y eso lo tendrá que hacer no ante mí ni ante las redes sociales”.
“Ella tiene todo el derecho de hacer con un espacio personal en una red social lo que ella considere, incluso mentir, y eso es su pleno derecho, no soy yo quien se lo va a desmentir, sin embargo, ante las autoridades que corresponden sí lo voy a hacer y tengo pruebas suficientes para ello”, apuntó.
Y concluyó: “Lo que sí categóricamente te digo es que esa versión no es real, es falsa”.
DE LA REDACCIÓN: En la nota principal de este lunes 23 de marzo publicada en La Prensa, se da una imprecisión en cuanto a la dieta mensual de un diputado federal. Se aclara que la cantidad no son 130 mil pesos sino 75 mil pesos.