Por: Daniel Muñoz
Uno de los implicados en el robo en el departamento del BOF en la siderúrgica dos de Altos Hornos de México, fue capturado por Agentes de Investigación Criminal, el cual proporcionó la información necesaria para dar con el paradero de los demás involucrados.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado mencionaron que el resultado de las investigaciones llevó con el paradero de uno de los ladrones, el cual es conocido por robo de chatarra en los patios de AHMSA.
Este aseguró que tres personas más se encontraban involucradas en el robo de más de 500 kilos de Fierro Vanadio, el cual tiene un costo aproximado a medio millón de pesos, aleación utilizada para endurecer el acero y que es socorrido para la fabricación de herramientas para evitar que se quiebren en su uso.
A su vez, se busca al posible comprador de dicho material, el cual aparentemente sería trasladado a la ciudad de Monterrey y no se descarta la complicidad de empleados de AHMSA, los cuales les indicaron cual sería el material que deberían robar.
Posteriormente emprendieron la huida en una Camioneta Nissan Estaquitas, vehículo que también fue captado por cámaras de seguridad y que sirvió para identificar a los ladrones.
Los Agentes de Investigación Criminal continúan con la búsqueda de los demás ladrones, el cual se encuentran plenamente identificados y se espera que tras lograr su captura, se pueda dar con la identidad de la persona que los contrató para cometer el robo.
El robo fue perpetuado la madrugada del domingo cuando los ladrones ingresaron al departamento de BOF en la planta dos de AHMSA, siendo captados por cámaras de seguridad.