Por Gloria Jaramillo
A través de su muro de Facebook, la Diputada Federal Melba Farías negó las acusaciones de su suplente en la Cámara de Diputados Angélica Ledesma, quien la señaló por haber inventado que estaba muerta para no dejarla llegar a la curul que por derecho le correspondía.
La legisladora escribió: “No le daría importancia, pero la verdad es que tengo la responsabilidad de aclarar, no al periódico, sino a las personas que creen en mí y el proyecto que caminamos junto al Presidente de México”.
Expresó que sí solicitó licencia, pero regresó de inmediato a la legislatura, no para buscar ser candidata sino por motivos personales.
“Yo no di por muerta a nadie, no me correspondía buscar a la suplente a mí, sino a la Cámara de Diputados para que tomara protesta como exige la ley. Y a pesar de que yo no tenía obligación de localizarla, amablemente le proporcioné los números telefónicos al Congreso para que le informara a la señora Ledezma sobre la licencia”, señaló.
Y aseguró que si ella misma proporcionó los números telefónicos es obvio que no dijo que estuviera muerta.
Así mismo dijo que ella no habría podido quedarse con la dieta puesto que los cheques salen con el nombre del legislador activo.
“Yo le pedí amablemente, que no es igual que exigir, que por favor siguiera manteniendo activa la Casa de Atención Ciudadana porque ahí acudían los ciudadanos y el curul se debía a toda esa gente ¿hay delito en pedirle a una suplente que se siga atendiendo a la población vulnerable? ¿Acaso pedir que un legislador suplente o propietario mantenga un vínculo con la población es corrupción? Eso está en la normatividad que estipula las obligaciones de los diputados, pero no leen, nomás piensan en dinero”, detalló.
Y puntualizó: Espero que la señora supere pronto la situación. Ya van casi cuatro meses y sigue lamentándose de que le haya durado 2 días el honor de ser diputada suplente, mi duda es si el dolor es por el honor de ser diputada o por no tener el salario legislativo.