Con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable en el municipio, el Alcalde Enrique Soto Ojeda realizó la supervisión de la obra de rebombeo en la colonia California.
El Alcalde se hizo acompañar del Regidor de SIMAS, Javier Valle; el Gerente de SIMAS, Rafael Rodríguez Moncada; el Director de Obras Públicas, Jorge Ignacio Ramos Aguirre; Enrique Vázquez Chávez, Coordinador de Copladem así como vecinos beneficiados.
Por su parte Enrique Vázquez Chávez, Coordinador de Compladem dio a conocer los trabajos que se llevaran a cabo: “Suministro e instalación de un juego de tazones para un gasto de cuarenta litros por segundo, tramo de columna de seis pulgadas de diámetro por cinco pulgadas, base de descarga de seis por seis y el colador de la bomba, tramo de flecha de acero inoxidable arrancador y motor eléctrico vertical de cuarenta caballos de fuerza distribuidos en cuatro polos el transformador eléctrico, juntas de expansión de ocho pulgadas con su tornillería y el manómetro y la válvula de aire, así como la barda perimetral”, comentó.
Así mimo Rafael Rodríguez Moncada mencionó que la obra a realizarse es un rebombeo que urge porque hay algunos sectores de la colonia California donde sí llega el vital líquido, pero a muy baja presión.
“Lo que buscamos con este rebombeo es garantizar un mejor servicio con mayor presión, más que nada en lo que es la parte alta de la colonia California, estamos hablando de la calle Celaya hacia el norte”, así lo dijo Rodríguez Moncada, Gerente de SIMAS.
Dijo que con esta obra se beneficiarán alrededor de 2 mil 500 usuarios, por instrucciones del Alcalde Enrique Soto Ojeda se iniciaron estas labores y se trabajará constantemente para que quede lista en el menor tiempo posible.