No hay servicio de transporte público municipal en Castaños, los concesionarios decidieron parar 30 unidades porque con la pandemia del Covid-19 ni para el combustible sacaban, así lo manifestó Ramiro Carrión del Abra.
El director de Transporte Municipal, mencionó que solo el intermunicipal funciona con 16 camiones que a diario hacen viajes de Castaños a Monclova.
Los choferes se quejaban porque el servicio ya no era negocio debido a que los estudiantes dejaron de asistir a los planteles, muchas familias siguen en resguardo por el virus y otras prefieren ahorrarse lo del pasaje por la situación económica por la que atraviesan.
El funcionario indicó que los habitantes se transportan en taxi, después de que los concesionarios decidieron mantener estáticas 30 unidades que formaban el transporte colectivo.
“Por la pandemia ya no era costeable para ellos, la gente no salía, el departamento les estuvo apoyando con despensa y combustible, pero optaron por parar”, dijo.
Aseguró que en próximos días se citará a grupos de 8 a 10 concesionarios para entablar pláticas para ver si están en condiciones de empezar a trabajar.