El presidente municipal de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, reiteró el llamado al delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, para establecer un trabajo coordinado con los alcaldes de la región Sureste.
A través del Subcomité Técnico Regional Covid-19 se hizo llegar una propuesta al funcionario federal para el desarrollo de un plan de vacunación conjunto, sin embargo, no se ha obtenido respuesta.
El edil dijo que, más allá de los partidos políticos, es necesario mantener la suma de esfuerzos que permitan mejores resultados en la atención a un tema prioritario como es la pandemia.
“Necesitamos tener mucha coordinación, hay una estrategia destacada en materia de salud por parte del gobernador y que va en función de la creación de los Subcomités de Salud. En estos subcomités se han tomado decisiones a tiempo, con una base científica de personal médico, que tendríamos que alinear las estrategias porque a nivel federal se maneja una estrategia federal, y valdría la pena unificarlas”.
Lamentó que, al momento, se tenga nula respuesta del llamado que- desde hace varias semanas- se hace al representante del gobierno federal en Coahuila para que tracen juntos la campaña de vacunación contra el Covid- 19 en Saltillo y Ramos Arizpe.
“Esperaremos tener alguna noticia, alguna definición. Aquí nosotros buscamos la coordinación, más que una grilla u otra situación, porque lo que queremos es que la gente no batalle, y no esté tanto tiempo en la espera bajo el sol, o aglomeraciones que provoquen un contagio sobre todo a los adultos mayores”.
Morales Padilla reiteró que, en Ramos Arizpe, son más de 10 mil adultos mayores que están a la espera de ser parte de las jornadas de inmunización.