La Coordinación Municipal de Transporte atendió el reporte de concesionarios taxistas, quienes señalaban que en redes sociales una persona estaba ofertando sus servicios de “Uber taxi”, sin contar con los permisos que la ley del transporte establece.
Ramiro de León Trejo, coordinador municipal de Transporte, dio a conocer que recibieron varias quejas de concesionarios y operadores del transporte público en lo que mencionaban de esta persona que se anunciaba en redes sociales, con quien se comunicaron y le dieron a conocer los derechos y obligaciones que se tienen para ser concesionario y para prestar sus servicios como Uber.
Explicó que esta persona no contaba con ninguno de los requisitos, por lo que él optó por borrar la publicación.
Dijo que la Ley de Transporte si establece a los uber, los marca como redes de transportes, pero obviamente son mas requisitos entre los que se tiene que inscribir ante el estado para pagar un permiso, obviamente tener la aplicación digital, tener el servicio de cobro por tarjeta y aparte tener la licencia tipo D.
Señaló que este es el cuarto caso que se da en el municipio en el que particulares buscan dar este servicio, son personas que trabajaron de choferes y que se les hace fácil dar el servicio.