Por Wendy Riojas
A partir de julio del año en curso los adultos mayores de 65 años se incorporarán a la pensión del Bienestar de los Adultos Mayores, la cual, será de 3 mil 100 pesos bimestrales hasta llegar a los 6 mil pesos por bimestre en el 2024.
Claudia Garza del Toro, Subdelegada del Gobierno Federal en la Región Centro, informó que anteriormente la pensión actualmente es de 2 mil 700 pesos y en julio del 2021 aumentará a 3 mil 100.
En la entrevista aclaró que la incorporación de adultos mayores de 65 años y el incrementó de la pensión a 3 mil 100 pesos no es un asunto político, por el próximo proceso electoral en que se elegirán alcaldes y Diputados Federales.
Y mencionó: “Es politizar las cosas antes de darle prioridad, este país tiene más de 60 millones de personas en la pobreza y más de 20 millones en la pobreza extrema, el programa antes era de 65 y más y cuando entró este Gobierno se subió la edad por una cuestión presupuestal”.
Dijo que la incorporación de los adultos mayores de 65 años a la pensión universal se debe celebrar ya que nunca antes los estudiantes, personas con discapacidad o adultos mayores habían sido tan apoyados.
“Ahorita tenemos 8 millones de beneficiarios a nivel nacional y estamos hablando que se incrementaría a 20 millones al 2024, probablemente será después de julio, pasando el proceso electoral”.
Los interesados deben tener 65 años cumplidos, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio de no más de 3 meses, Clave Única de Registro de Población, Acta de Nacimiento (todo en copia).