Por Fabiola Sánchez
La calle Coahuila en la colonia Independencia, estrenó ayer alumbrado público; la vecina Gabina González Briones, agradeció al alcalde Agustín Ramos Pérez, por la obra de alumbrado, que viene a dar seguridad a los peatones, en un punto que se había vuelto conflictivo por el intenso tráfico vehicular.
La representante de los vecinos de la Independencia a un costado del Panteón Guadalupe, dijo que la petición de alumbrado la han hecho varias veces y presentada a las administraciones pasadas, que solo les hicieron la promesa de colocar el alumbrado, pero fueron promesas incumplidas y esta vez el sueño se ha hecho realidad.
Una obra más, esta calle Coahuila es muy transitada por automovilistas y vecinos por eso la idea fue dar una mejora a esta calle, y aunque fue algo complicado porque no se contaba con líneas de la CFE, cerca del lugar donde se instalaría el alumbrado, se tuvo que complementar con una línea de la colonia.
El alumbrado que ayer fue inaugurado, consta de cinco arbotantes y cinco luminarias de 120 watss, en los que se utilizaron y 200 metros de cable para su conexión, el funcionario señaló que esta obra se complementa con el alumbrado que existe de la mitad el panteón hacia el oriente, conectando con os vecinos de ciudad Frontera.
Para concluir el evento protocolario, el alcalde Agustín Ramos y una comisión de vecinos activaron el switch inaugural del nuevo alumbrado público.