Por medio de la donación de la empresa “Casetas San Lorenzo”, en la colonia Analco fue habilitada un aula móvil en apoyo a alumnos de escasos recursos que carecen de herramientas digitales para el seguimiento de las clases.
Homero Strozzi Galindo encabezó la entrega del llamado “Centro de Cómputo Infantil” localizado en la plaza Tula, sobre el bulevar Mariano Morales, al poniente de Ramos Arizpe.
Más de 100 mil pesos fueron invertidos por la compañía dedicada a venta y renta de oficinas móviles para la instalación de seis equipos completos de cómputo, tres micrófonos, dos cámaras web, un pintarrón, minisplit y una impresora multifuncional.
“El propósito es dotar de un espacio para quienes no cuentan con computadora o internet en sus casas, que puedan venir aquí a seguir sus clases, enviar tareas, imprimir material. Es un apoyo para que no se queden rezagados en su preparación”, comentó el empresario.
Por el momento, el servicio estará disponible solo para alumnos del nivel primaria quienes contarán, además, con la asesoría de una maestra asignada por la dirección municipal de Educación.
Los horarios de servicio son de lunes a viernes de 10 de la mañana a una de la tarde y, posteriormente, de tres a seis de la tarde.
Se dio a conocer que la atención y el uso del equipo es de manera gratuita, en respaldo a las familias de escasos recursos.