Autoridades de Arteaga realizaron labores alrededor de los hogares de cerca de cinco familias para evitar que el fuego pudiera afectar sus predios, esto debido al registro de las intensas ráfagas de viento que se presentaron desde el pasado miércoles, temiendo que el fuego se saliera de control nuevamente.
Se destinó especialmente un buldócer para realizar estos trabajos de desyerbe y retiro de maleza en el ejido El Baratillo, para salvaguardar el patrimonio de estos habitantes del Pueblo Mágico, que afortunadamente siguen sin ser alcanzados por las llamas de este incendio que lleva ya más de 10 días vivo.
Fue el mismo alcalde, Everardo Durán Flores, quien dio la indicación a los trabajadores de las diferentes máquinas con las que se trabaja en el combate del siniestro, para que una de estas se destinara a la comunidad de El Baratillo, para blindar el ejido.
Actualmente este incendio cuenta con un 55 por ciento de control, mismo que ha afectado más de 3 mil hectáreas de Coahuila, se expande debido a las condiciones del clima, llegando a los límites del Cañón de Jamé, en la comunidad de Potrero de Abrego.
“Seguimos con la lucha al incendio, el día de hoy el Gobernador indicó que se rentó un nuevo avión para combatir el fuego, este avión ayudaría bastante, porque tiene capacidad para transportar cerca de 40 mil litros de agua, hoy mismo podría quedar definida la renta del DC10 y posiblemente hoy se comenzaría con los sobrevuelos para revisar las condiciones de trabajo”, expresó el edil de Arteaga.