Con el apoyo de Gobierno del Estado y DIF Coahuila se llevó a cabo la Entrega de Despensas del Programa Asistencia Social
Alimentaria.
El Ayuntamiento ha aumentado el número de beneficiarios durante la pandemia del Covid-19 para brindar mejor calidad de vida a los habitantes vulnerables, pues los alimentos que se destinan son productos saludables para personas con padecimiento de diabetes, hipertensión, discapacitados, así como embarazadas.
La alcaldesa Nelva Liliana Villarreal destacó que la esencia del DIF San Buenaventura es la protección de la infancia y la familia, en este mismo organismo se ha ampliado la atención en el cuidado de niñas, niños y adolescentes.
Con la cultura de apapachar a los adultos mayores, el Ayuntamiento ha trabajado por las personas con discapacidad para que tengan mejores condiciones de vida, enfatizó la directora del Desarrollo Integral de la Familia, maestra Myrna Pérez.
Desde la llegada del Covid-19 se aumentó un 20% el padrón de beneficiarios en el programa de Asistencia Social Alimentaria por ello hoy son 122 adultos mayores y discapacitados los que reciben despensa, así como 5 jóvenes embarazadas o lactando, 10 niños de 6 meses a un año, más 10 niños de un año a un año ocho meses, quienes en esta ocasión se les entregó doble dotación.
Las personas interesadas en ser beneficiadas deben acudir al DIF municipal, con documentación, así como un certificado médico donde indique su padecimiento para ser parte del programa de despensas saludables que contienen alimentos que están dentro del programa de nutrición.