menú

jueves 25 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Entrega MARS equipo a “Veterinario Perrón”

Entrega MARS equipo a “Veterinario Perrón”

Coahuila está muy socializado en el tema de protección a los animales.

Por Jesús E. Medina

En evento que se celebró en patio central de Palacio de Gobierno con presencia de mascotas, dueños y médicos veterinarios, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó paquetes de materiales y medicinas dentro del Programa Estatal de Esterilización de Mascotas “Veterinario Perrón”.

Estos paquetes se distribuirán entre veterinarias, asociaciones civiles y centros de bienestar animal de todas las regiones de la entidad.

Riquelme Solís informó que al momento, durante su Administración se han esterilzado alrededor de 49 mil 500 animales, de una meta de 60 mil que se pusieron para todo su mandato.

Felicitó al gremio de veterinarios, grupos de rescatistas y de asociaciones civiles, y agradeció el trabajo coordinado y desinteresado que realizan junto a su Gobierno, ya que la labor de ellos tiene un doble mérito: porque exige profesionalismo y preparación, pero también civilidad, sentido humano y mucho amor por los animales.

“De manera particular e institucional compartimos sus ideales. Hoy les reconocemos y demostramos nuestra decisión de seguirlos apoyando”, señaló el Mandatario estatal.

Mencionó que Coahuila está muy socializado en el tema de protección a los animales, y que hay un círculo de trabajo en materia de protección, esterilización y cuidado de los animales, así como un marco jurídico que contempla la protección de todos ellos.

Miguel Riquelme reconoció que en 2020, a pesar de las restricciones y los problemas de movilidad, el número de esterilzaciones fue bueno y que espera que en 2021 se puedan cumplir las metas programadas.

De la misma manera, agradeció el trabajo en equipo que realiza con Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo, así como con Eglantina Canales Gutiérez, Secretaria de Medio Ambiente del Estado, y con Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud.

Por su parte, Canales Gutiérrez agradeció a quienes, dijo, tanto apoyan en el bienestar animal de Coahuila, por su dedicación, profesionalismo y desinteresada colaboración para alcanzar la meta que juntos se propusieron al iniciar esta Administración Estatal.

“Esta meta, relacionada con la urgente necesidad de controlar el crecimiento de la población de animales de compañía, que por su número y muchas veces por su limitada atención que ellos reciben, se tornan un problema de salud pública y ambiental”, señaló.

Comentó que en la Administración del gobernador Miguel Riquelme han encontrado en el importante gremio que forman los médico veterinarios, a los mejores aliados del bienestar animal; su conocimiento del tema y su disposición de colaborar son el factor básico que permitió fijar una meta de 60 mil mascotas esterilizadas por ellos durante la Administración, lo que se cree se alcanzará y superará gracias al trabajp de todos ellos.

Agradeció y reconoció la gran labor de las asociaciones dedicadas al trato digno de los animales de compañía, las y los rescatistas, los grupos de apoyo a los derechos humanos que contemplan también a los animales. 

“Sin su generosidad y constancia nunca podríamos alcanzar las metas del Gobierno Estatal ni lograr los cambios en la sociedad que ayuden a que tengamos en Coahuila una comunidad que entiende el valor, la importancia, y sobre todo, la utilidad real de los animales”, agregó Canales Gutiérrez.

De la misma manera, señaló que en el Gobernador de Coahuila se tiene a un amigo que entiende esta labor y sabe de su entrega, que comparte con ellos y con muchos coahuilenses el amor por los animales, que cree en su causa y que en todo momento atenderá sus sugerencias.

El alcalde Jiménez Salinas mencionó que el gobernador Miguel Riquelme ha sido un gran aliado en los proyectos y programas para el cuidado al medio ambiente y para la protección a los animales en la Capital del Estado y en toda la entidad.

Celebró que se fortalezcan este tipo de actividades y reiteró su compromiso por seguir colaborando en todas las actividades que tengan qué ver con la agenda ambiental y la protección de los animales, desde donde se respaldan las politicas públicas en el tema.

Acompañaron al Gobernador en este evento, además, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud; Javier de Jesús Rodríguez Mendoza, Procurador de Protección al Medio Ambiente; Erreh Muñoz Castillo, veterinario voluntario, y Everardo Lazo Chapa, Fiscal Especializado en Investigación de Delitos que atentan contra el Bienestar Animal.

Más Noticias

Viaja Topo Muzquense a ayudar en Venezuela
El rescatista Armando López Guerrero forma parte del contingente de «Topos Azteca» que brindará apoyo humanitario en Sudamérica Por: Karla Cortez La Prensa MÚZQUIZ, COAHUILA....
Choque deja camioneta volcada y dos lesionados
El impacto ocurrió sobre el libramiento Óscar Flores Tapia; ambos conductores recibieron atención prehospitalaria Por Liz de la Fuente LA PRENSA RAMOS ARIZPE, COAHUILA. –...
Rescatan adulto mayor de condiciones infrahumanas
Bomberos, Cruz Roja y UNIF, ingresaron a la vivienda para ponerlo a salvo; su hija fue detenida por presunta violencia familiar Por Liz de la...

Relacionados

Arranca Sari Pérez obra hidráulica en La Sierrita
Proyecto contempla la ampliación del diámetro en la red de...
Limpian arroyo El Aguililla; Sabinas
El Gobierno Municipal inició las labores de limpieza y ampliación...
Vibran deportistas de Múzquiz con triunfo de México en el cine
La Alcaldesa Laura Jiménez Gutiérrez y el Ing. Héctor Miguel...
Decomisan droga y armas tras operativo en Múzquiz
Un cateo coordinado en la colonia Morelos permitió el decomiso...
Desprende llanta por bache y se estrella contra tractocamión
Un joven de 24 años resultó gravemente lesionado y hospitalizado...
ERMITA 318
Por: Jesús Medina FORTALECIMIENTO DE COAHUILA… El evento celebrado ayer...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.