Se entregaron fierros de herrar a ejidatarios de ciudad Frontera, con lo que se les genera certeza en la propiedad del ganado; el evento fue encabezado por el alcalde Florencio Siller Linaje.
Jorge Briñas García señaló que se entregaron 9 registros de fierro de herrar y señal de sangre, por medio de la coordinación de Desarrollo Rural en coordinación con la dirección de Fomento Agropecuario.
Comunicó que la importancia de este trámite es importante debido a que servirá para que los propietarios puedan identificar al ganado caprino, bovino y equino.
Se entregó la documentación a los ejidos 8 de Enero, Pozuelos y ejido Villa Frontera, quienes se dieron cita en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal.
Por su parte el alcalde Florencio Siller señaló que es algo que se viene haciendo cada año, se apoya a los ejidatarios con las gestiones y trámites necesarios, con lo que se viene a fortalecer la actividad de los productores de ganado, dando certeza de propiedad a quienes realizan el trámite.
Agregó que, a pesar de los recortes presupuestales, se sigue apoyando a los productores locales, van más de 2 millones de pesos en recorte durante los primeros meses del año, uno fue de 1.4 millones y el segundo de 700 mil pesos.