El próximo cabildo, contará con la representación de las etnias que habitan en el Municipio de Melchor Múzquiz: los Indios Kikapú y los Negros Mascogos, los cuales al margen del partido que resulte ganador, tienen un lugar asegurado en el órgano colegiado municipal.
Lo anterior lo manifestó, Héctor Flores Fuentes, Presidente del Comité Municipal Electoral, quien calificó este hecho como histórico en el municipio de Múzquiz.
Al solicitarle mayor información al respecto, dijo que los regidores que serán nombrados para representar a los Indios Kikapú y Los Negros Mascogos, no tendrán que ser elegidos o votados por el pueblo.
Lo que sí señaló a ellos, los nombran en sus comunidades y directamente se integran al nuevo cabildo de Múzquiz que se elegirá en las próximas elecciones del seis de junio.
Dijo que las personas que sean nombradas como regidores para la próxima administración municipal, presentarán su documentación directamente en el Instituto Estatal Electoral de la Ciudad de Saltillo.
Informó que este jueves están listos para empezar con el registro de los candidatos que contenderán por la alcaldía de Múzquiz e iniciarán a partir de las 4 de la tarde, para lo cual se les pide a los candidatos respetar al cien por ciento el protocolo que marca el Subcomité de Salud Covid-19. para llevar a cabo este evento.
“Ya se les informó a los partidos participantes, que, para el registro, acudirá solamente el candidato y un representante que serán los únicos que se recibirán dentro del recinto del CME”.
El funcionario dejo en claro que el caso de que deseen ser acompañados o hacer algún mitin o caravana, tendrán que encargarse las autoridades municipales, ya que de llevarse a cabo algún evento con motivo de los registros, serán al exterior de estas oficinas, y eso ya no es de su incumbencia.
Finalmente dijo que el proceso de registro de candidatos se cierra el próximo 29 de marzo, dijo este miércoles el Presidente del Comité Municipal Electoral.