La Secretaría de Salud en Coahuila indicó que el día de ayer se registró el deceso de cinco pacientes a causa de la pandemia en esta entidad, todos pertenecientes al municipio de Saltillo, cuatro de estos con menos de 60 años de edad y uno solo rebasaba la edad de riesgo con 72 años.
Se indicó en el mismo reporte Covid-19 de la detección de 98 nuevos pacientes en los municipios de este Estado, más de la mitad de ellos encontrados en Torreón con 53; en la Región Sureste Saltillo registró el contagio de 16 personas, Parras de la Fuente sumó 6 nuevos casos, finalmente Ramos Arizpe agregó 3 más.
Con estos nuevos números, el estado llega a los 538 casos activos por Covid-19, concentrándose el mayor número de casos en Torreón (193) y Saltillo (124); en el resto de la Región Sureste, Parras cuenta con un total de 30 pacientes activos, Ramos Arizpe con 16; Arteaga 2 y General Cepeda nuevamente sale de la lista de afectados.
Al día de hoy, se contabilizan en Coahuila históricamente 68 mil 268 casos, incluidos 5 mil 842 decesos y actualmente existen 115 pacientes internados a causa de este padecimiento, 46 de ellos pertenecientes a Saltillo y la región.
Ante el bajo conteo de contagios, el Gobierno Federal decidió incluir a Coahuila en la lista de entidades que pasan el día de hoy a semáforo verde, lo que abre el panorama a actividades distintas a las permitidas, aunque el Gobernador indicó que no habría cambios en las decisiones ya tomadas en el Subcomité.