Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, refutó hoy las afirmaciones de que las plataformas de redes sociales estaban impulsando la polarización entre los usuarios en todo el mundo, y las describió como inexactas, reportó The Wall Street Journal.
Al comparecer ante un comité de la Cámara de Representantes, Zuckerberg dijo que «la división que vemos hoy es el resultado de un entorno político y mediático que separa a la gente».
El gigante de las redes sociales está tratando de evitar las críticas de que ayuda a impulsar la división entre los usuarios, por motivos políticos o de otro tipo. Sin embargo, a pesar de las declaraciones de Zuckerberg, Facebook ha reconocido que la polarización en la plataforma ha perjudicado el compromiso y ha tomado varias medidas para ayudar a mejorar la salud de las conversaciones.
El diario indicó que en la audiencia también participan los directores ejecutivos de Alphabet, matriz de Google y YouTube, y de Twitter.
Por otra parte, respecto a las discusiones sobre los cambios legales en el Congreso a la Sección 230, tanto los directores ejecutivos de Twitter y Google declinaron respaldar las modificaciones propuestas por Zuckerberg.
Sundar Pichai, director ejecutivo de Alphabet, matriz de Google, indicó que «dependemos de las protecciones de responsabilidad para tomar medidas enérgicas sobre tipos de contenido particularmente nuevos», como un video de un tiroteo masivo, señaló a los legisladores.
En tanto, Jack Dorsey, CEO de Twitter, advirtió contra permitir que los gobiernos decidan las prácticas de moderación de contenido.
«Obligar a todas las empresas a comportarse de la misma manera reduce la innovación y la elección individual», dijo.
También cuestionó la idea de diferenciar entre plataformas grandes y pequeñas, que planteó Zuckerberg.
«Creo que va a ser muy difícil determinar qué es una plataforma grande y una plataforma pequeña, y puede incentivar las cosas incorrectas», señaló.