Fue la Fiscalía General del Estado de Coahuila quien informó que ya se tienen datos sobre los ocupantes de la cabaña en donde se inició el fuego que arrasó con gran parte de la Sierra de Arteaga, en el ejido La Pinalosa; señaló que se trata de cinco personas residentes del vecino estado de Nuevo León.
“En apariencia, son los propietarios de la misma los que estuvieron y hasta el momento no han podido tomar declaración de ellos”, manifestó el fiscal Gerardo Márquez Guevara en rueda de prensa.
Según el delito, los culpables de este hecho podrían alcanzar una pena que va desde los 3 hasta los 15 años, esto en base al Código Penal de Coahuila.
Los trabajos de investigación se realizan en conjunto con las autoridades de Nuevo León, debido a los daños ocasionados también en aquel territorio.
Se informó que la carpeta de investigación se abrió en base a un delito ecológico, agregando que el vecino estado también podría llevar una carpeta paralela.
Los indicios de las investigaciones señalan que este hecho se inició por falta de cuidado, por lo que la pena para los posibles responsables podría disminuir, al tratarse de un delito sin dolo.
“En este momento no es posible afirmar que la conflagración se haya dado a través de una conducta dolosa, lo que advertimos hasta ahora es que se trata de una falta de cuidado, sin afirmar”, finalizó Guevara Márquez.