Por Gloria Jaramillo
Para denunciar su caso ante el Presidente de la República, la Diputada Federal suplente Angélica Ledesma logró colarse a la entrevista mañanera que Andrés Manuel López Obrador encabezó este miércoles 24 de marzo en el Palacio Nacional.
La intención era señalar a la Diputada Federal del tercer distrito, Melba Farías, por haber inventado que estaba muerta para no dejarla llegar a la curul de la Cámara de Diputados, una vez que la titular pidió licencia.
Ledesma narró cómo tuvo que pasar los más estrictos filtros y toda serie de cuestionamientos de quienes reciben a los medios, que a toda costa quieren saber qué preguntarán, para evitarle momentos incómodos o difíciles al Presidente.
Ya durante la entrevista, Ledesma quien además es periodista, intentó hacer uso de la voz por medio del micrófono, sin embargo se lo negaron, y ante eso advirtió que gritaría si no le daban acceso a dicho aparato.
Nerviosos, los empleados del palacio se acercaron a ella para pedirle que los acompañara a “platicar” a otra parte, a lo cual ella se negó. Hubo un momento en que estuvo rodeada por 3 empleados con radio de comunicación en mano.
Ledesma terminó frente a Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia.
Expresó que le pedían que regresara al otro día con un oficio relacionado con la denuncia a lo cual ella se negó, pues sabía que si salía y no iba a volver a entrar. Al final ella misma propuso la opción de dejar el oficio escrito de su puño y letra, haciendo una copia que le fue devuelta con el sello del Gobierno Federal.
Allí le escribe al Presidente López Obrador que confía en que girará las instrucciones pertinentes en el caso que denuncia, con base a sus dichos en el sentido de que fuera de la Ley nada, y por encima de la Ley nadie.