Por Wendy Riojas
Con el semáforo epidemiológico en color verde aumentó considerablemente la celebración de Bodas, XV Años y fiestas en la ciudad de Monclova, ya que, el departamento de Protección Civil cuantificó 27 celebraciones en un fin de semana.
Jessica Barco, Directora de Protección Civil, Bomberos y Vigilancia Covid, mencionó que el pasado fin de semana (de viernes a domingo) se registraron 27 celebraciones en diferentes salones de fiestas, jardines y quintas de la ciudad.
Y mencionó: “Se incrementó bastantito la agenda de los eventos que cada uno de los salones de fiestas nos envía por semana y son desde fiestas chiquitas, hasta despedidas de soltera, bodas, XV años o aniversarios”.
Mencionó que los salones de fiestas tienen permitido un aforo de 200 personas, sin embargo, los salones de fiestas pequeños tienen permitido un aforo del 50 % de su capacidad, con un horario hasta las 2 de la mañana.
En la entrevista, aclaró que no tienen permitido la realización de piñatas o bautizos, ya que los salones de eventos solamente permiten el ingreso de niños mayores de 8 años y no de recién nacidos o menores de 7 años.
“De hecho los salones de fiestas que tienen juegos infantiles tendrán una capacitación en Protección Civil para ver los protocolos para este giro de negocios, como van a trabajar y analizar su reapertura”.
Mencionó que en los meses de enero y febrero se celebraban hasta 20 ó 25 eventos en un mes, es decir, la cantidad que se registra en un fin de semana, cuando inicia el verano y el semáforo epidemiológico en color verde.