Se han registrado 30 adultos mayores de Castaños para recibir la dosis contra el Covid-19, muy pocos para el número de habitantes de algunas comunidades rurales que dijeron no a la vacuna por miedo a tener una reacción.
Rosario González Espinoza, directora de Atención Ciudadana, es quien lleva el registro en papel para pasar el listado a los Servidores de la Nación y mediante la página oficial del Gobierno de la República.
“Aquí los estamos registrando, están acudiendo pues ya que no se la pusieron por una u otra cosa, aquí se les está dando la atención, se están registrando”, dijo.
Comentó que todas las personas son candidatos a la vacuna, pues sí una de ellas cumple los 60 años en unos días la página lo rechaza.
Confirmó que no les han dado a conocer la fecha, el lugar y hora en donde se desarrollará la jornada de vacunación para aquellos ancianitos que no se aplicaron la dosis en la primera campaña.
Sin embargo, posiblemente les informen esta semana y la próxima los estarían llamando.
“Han venido parejo, de ejidos y cabecera, muchos no se animaron a ponérsela y como ya vieron que no pasó nada ya se quieren vacunar”, agregó.