
Por Esequiel Aguilera
En los últimos días la planta 2 de Altos Hornos de México aumentó un 20 por ciento su producción, en este mismo camino, trabajadores recuperaron su bono de producción por lo tanto será más el ingreso económico para el próximo mes, aclaró el vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero.
Julio Cesar Aguilera Silva, explicó que el BOF aumentó a 560 toneladas por día su producción, un 20 por ciento más que al inicio de este mes, lo que mueve al resto de los departamentos y a final del proceso los trabajadores resultan beneficiados al aumentar su bono por lo tanto los ingresos.
Explicó que en el BOF se procesa el arrabio que se envía al Alto Horno cinco, después se envía a colada continua en donde se elabora el planchón de acuerdo a la especialidad y es un proceso que pega en el resto de los departamentos de la planta dos por lo tanto arroja buenos resultados a trabajadores.
“Tenemos confianza de que así continúe por todo el año, que poco a poco aumente la producción y la empresa empiece a elevar su actividad es lo que todos los trabajadores esperan que se mantenga este ritmo por los beneficios económicos que representa para sus familias” destacó.
El directivo sindical, apuntó que al arrancar el año la producción estaba baja, hubo tiempos que trabajadores solo alcanzaban entre un 10 a un 19 por ciento de bono, y aunque en ocasiones pedían se elevara no era posible, hay que tomar en cuenta que el pago del bono es de acuerdo a la producción, enfatizó.
“Ojala y esto sea el inicio de la recuperación de la empresa en beneficio no solo de los trabajadores y sus familias, de la comunidad en general tomando en cuenta que la economía regional se mueve por la actividad de la empresa, es cuestión de esperar se recupere la cartera de clientes” enfatizó.