
Por Carolina Salomón
Como un ataque político de Morena para dañar la imagen de la administración pública, se consideraron los videos públicos donde se observa a dos policías municipales de Castaños extorsionando presuntamente a dos guerrerenses, lo anterior lo declaró el Secretario del Ayuntamiento de Castaños, Esteban Villarreal.
Personas afines a MORENA grabaron el hecho y lo hicieron viral mediante plataformas de internet, esto serviría como supuesta evidencia pero que realmente no deja claro lo que sucedió, dijo.
Lo anterior porque no se ve el momento en que los policías despojan de mil pesos a los hombres que viajaban en un autobús, tampoco se escuchan los cuestionamientos que les hacen y donde según les dicen “tienen prohibido pisar territorio coahuilense”.
El Secretario del Ayuntamiento, Esteban Villareal, dijo “no veo yo el soborno, viendo desde quien lo está difundiendo vemos el golpe político, Morena lo hizo”.
“No quiero yo hablar de más, pero no veo yo el soborno, si lo checamos bien no se ve, hay versión de los señores ya cuando los entrevistan allá, allá pueden decir lo que quieran pero la versión de los oficiales y los afectados también hay que escucharla”, indicó.
Mencionó que de alguna u otra forma hay mando único, Seguridad Pública mantiene un retén y tienen la instrucción de verificar unidades para disminuir los índices delictivos.