
Por Fabiola Sánchez
Debido al alto riesgo de incendios forestales, el Alcalde Agustín Ramos exhortó a los paseantes de áreas rurales y, o zonas montañosas tener la precaución al momento de realizar una fogata por necesidad propia, para evitar esto afecte la flora de estas áreas y sobre todo un siniestro mayor.
Durante el periodo vacacional, muchas personas acostumbran a salir a lugares tanto públicos, como naturales, y hacer diversas actividades al aire libre, por lo que se sabe que en ocasiones es inevitable encender fogatas.
Sin embargo ante esto, el edil monclovense argumentó que es muy importante que los visitantes de áreas rurales y, o montañosas, tomen la precaución debida, y que al momento de hacer fogatas por necesidad tengan la certeza que esta sea sofocada inmediatamente.
Además recomendó que de ser necesario hacer esto, sea en un espacio totalmente libre de maleza y, o pastizal que ponga en riesgo la propagación del mismo, para evitar esto llegue a mayores.
Mencionó que es imposible que los departamentos operativos tengan una cobertura constante en estas áreas mencionadas, por lo que dijo tiene la confianza en que los ciudadanos acatarán esta recomendación.