
Ante las declaraciones que dio el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en contra de un juez, que falló sobre el tema de la reforma energética, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Mery Ayup, señaló que debe de existir respeto entre los tres poderes de Gobierno y aseguró “el Poder Judicial es autónomo”.
El Magistrado presidente, detalló que el Poder Judicial está integrado por hombres y mujeres profesionales del derecho y si una persona reclama justicia con la promoción de un juicio de amparo y la obtiene con el respaldo de la justicia federal, se tiene que respetar.
“Se tienen que respetar las instituciones del país, que para eso fueron creadas por eso cada uno en el orden que corresponde, según la Constitución donde al legislativo le corresponde la creación y reforma de las leyes”.
“A nosotros nos toca la aplicación y lo que tiene que ver con la impartición de justicia, se tiene que ser respetuosos de las instituciones” expresó.
Destacó que ellos siempre serán muy respetuosos de la división de los poderes “en el estado de Coahuila eso se hace”, reconoció el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de La Judicatura del Poder Judicial del Estado de Coahuila.
“En el estado de Coahuila existe corresponsabilidad en lo que tiene que ver con el estado de derecho, para generar las condiciones precisas para seguir creciendo, pero cada quien desde el ámbito de su esfera y sus atribuciones a los jueces y magistrados les corresponde impartir justicia y estar cerca de la gente para ese tema por eso respetan la actuación del ejecutivo y legislativo” señala el Magistrado Miguel Felipe Mery Ayup.