
Por Esequiel Aguilera
A pesar que desde el primero de marzo, arribaron a la clínica siete del IMSS 22 médicos entre especialistas y de medicina familiar, aún falta por recuperar parte de la plantilla, se requieren oftalmólogos, radiólogo, pediatras de urgencias, cardiólogos e internistas, que son de alta especialidad.
De acuerdo información sindical, fue el pasado primero de este mes cuando se contrató nueva plantilla medica, eso fue mediante el draft que se celebró en Saltillo al cancelarse la feria del médico especialista, todo se manejo por los medios electrónicos no hubo necesidad de viajar a la ciudad de México.
“Todo el diálogo fue vía internet, previamente se levantó una lista de los doctores que egresaron de la especialidad y se logró convencer a 22 que ya se encuentran laborando en la clínica siete aunque todavía no se llena la plantilla que se necesita para atender la demanda del servicio” dijo una fuente sindical.
Señaló que las especialidades que faltan por cubrir son clasificadas de alta especialidad por lo tanto no es fácil conseguir que acepten trabajar en Monclova, y la dirigencia sindical es consciente de ese aspecto pero insiste en manejar listas con nombres de los nuevos especialistas ubicarlos, contactarlos y convencerlos.
La fuente sindical aclaró que ahora lo que sigue es evitar que los 22 médicos que llegaron con base, intenten retirarse en pocos meses como ha ocurrido en años anteriores que utilizan como trampolín la clínica siete, reciben su base, laboran unos meses y después piden su cambio.
“Es un aspecto que esperamos no vuelva a presentarse en la región se necesitan esos médicos para cubrir espacios vacíos que dejaron médicos que al cumplir su ciclo laboral se retiraron, la clínica siete requiere cuando menos cubrir la plantilla que se necesita para cubrir la demanda de servicio” enfatizó.