
Por Rocío de Jesús
Mauro (V) fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual a menor, en hechos ocurridos en el municipio de Castaños a finales del 2019. El imputado fue enviado al CERESO de Saltillo mientras transcurren los dos primeros meses concedidos para la investigación.
Los hechos se investigan bajo la causa penal 148/2021, donde consta el presunto abuso de índole sexual a una pequeña de 6 años, de quien el implicado es padrastro y ocurrió en el domicilio que compartían en la colonia Villas de Guadalupe del municipio de Castaños.
El caso fue turnado a la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia, instancia que apoya con la investigación del caso, principalmente para velar por la integridad, estabilidad emocional y sicológica de la niña y sus dos hermanos.
Así mismo el caso se turnó al Instituto Coahuilense de la Mujer que está asignado al Centro de Justicia y Empoderamiento para su investigación paralela.
Al trascender públicamente el abuso, una vecina también lo acusó de hacerle tocamientos a su hija cuando la niña iba a jugar con su amiguita, la hijastra del presunto abusador.
Por lo pronto Mauro ya fue enviado al penal estatal, donde deberá esperar a que transcurra la investigación en su contra, mientras PRONNIF hace su parte para investigar hasta dónde sicológica y emocionalmente fue afectada la pequeña, mientras investigan también a sus dos hermanitos.