
Al alza, los intentos de robo a casas-habitación en el municipio de Castaños, por ello Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado han incrementado los operativos de vigilancia.
El director de la Policía Municipal, Víctor Alfonso Pinales Castillo, mencionó que por día se reciben 5 reportes en la corporación de vecinos de la colonia 21 de Marzo y Villas de Guadalupe, que aseguran que sujetos intentaron ingresar a sus viviendas.
No tienen identificados a los delincuentes que están asolando dichos sectores, sin embargo, en un mes dos ladrones que cometían robos en la ciudad fueron detenidos y consignados al Ministerio Público quien determinó su situación legal realizando las investigaciones correspondientes.
El funcionario señaló que los intentos de robo incrementaron debido a que muchas familias se ven afectadas por el desempleo que ha causado la pandemia del Covid-19.
“Para el lado de Villas de Guadalupe y 21 de Marzo se están haciendo operativos coordinados con Fiscalía General del Estado, hasta el momento no hay personas detenidas y no han llegado a cometer el robo porque son sorprendidos por vecinos quienes inmediatamente llaman a la policía”, comentó.