
La corporación de Bomberos Voluntarios reanudó labores en el municipio de Castaños, después de meses que se habían mantenido en resguardo, debido al alza de contagios Covid-19 y a que no contaban con los equipos para protección personal.
El comandante, Marco Tulio Loera, informó que brindarán servicios de primeros auxilios y en combate a incendios que se registren en la ciudad.
Hay seis elementos voluntarios disponibles, una ambulancia y una unidad con suministro de agua potable, sin embargo, ahora con recursos propios las cargarán de combustible pues suspendieron la venta de dulces en bulevares de donde obtenían para el gasto de gasolina.
“Ya estoy vacunado contra el coronavirus y los compañeros están tomando las medidas sanitarias para evitar contagiarse, tenemos caretas, overoles, mascarillas y guantes”, dijo.
Indicó que los enfermos han disminuido, son pocas las atenciones que han brindado a la ciudadanía, pero al inicio de la pandemia ofrecieron ayuda a familias que lo necesitaban ya sea en traslados, medicamentos o primeros auxilios.