
Por Fabiola Sánchez
El Director de Seguridad Pública Fernando Olivas Jurado señaló que antes de la detención de personas en el Cristo de la Bartola, hubo un reporte de vecinos de la colonia Guadalupe a través del grupo de WhatsApp en el sentido de que personas estaban cometiendo actos vandálicos.
Dijo que aledaños al Cristo de La Bartola, han reportado frecuentemente a Seguridad Publica, ser víctimas de vandalismo y robo por visitantes a este lugar, así lo dio a conocer el Director de este departamento.
Fernando Olivas Jurado detalló que estos últimos días que se ha generado gran afluencia de personas en estos lugares emblemáticos se aumentó el número de reportes en este sector específicamente.
Expresó que durante esta semana se recibió un reporte a través de los grupos de seguridad de colonia, donde solicitaban la presencia de una unidad, sobre la calle Oaxaca reportando en el lugar personas ajenas ocasionando daños.
Señaló que este lugar arribó la unidad policiaca donde se localizó a los señalados por afectados quienes narraron que estas personas lanzaron proyectiles a los domicilios, por lo que se trasladaron a los separos a dos adultos y un menor de edad.
Mencionó que al no presentar denuncia los afectados, los detenidos fueron puestos en libertad una vez que estos cubrieran su multa, sin embargo dijo el jefe policiaco, que este no ha sido el primer reporte de esta índole.
Argumentó que han aumentado los llamados de este sector, señalando los vecinos aledaños al Cristo de LA Bartola, que los visitantes a este lugar causan daños a sus viviendas e incluso han intentado introducirse a los domicilios y además se han reportado robos de accesorios de vehículos.