
Se retiró el retén de la Carretera 57 a la altura de la empresa INMAGUSA de Castaños, donde participaban Transporte y Policía Municipal.
Por órdenes del alcalde Enrique Soto Ojeda fue levantado el filtro en el cual se encontraban los dos elementos sancionados tras presuntamente extorsionar a dos guerrerenses que venían en autobús de Monterrey con destino a Monclova.
De acuerdo al jefe de la policía, Alfonso Pinales, confirmó que ese operativo no lo llevaba a cabo Seguridad Pública, sino el área de Transporte y Vialidad.
“Por el momento se va a retirar el operativo, no era de Seguridad Pública, era de Transporte y se les estaba apoyando en ese filtro, pero ahorita nos dieron la indicación del señor alcalde de retirarlo”, explicó.
Mencionó que en próximos días se realizará una reunión con los integrantes de la Comisión de Seguridad para determinar cuándo se reanuda.
Detalló que en el retén se vigilaba la movilidad del transporte por medio del área de Transporte y Vialidad para verificar que los conductores cumplieran con el reglamento, llevaran su licencia y otros documentos actualizados.
Al ser cuestionado si los elementos tienen la facultad de detener autobuses de pasajeros, respondió que “cada quien checa lo suyo por ejemplo nosotros nos abocamos en lo de las infracciones y transporte en la movilidad”.
Hasta el momento no se ha detectado ninguna irregularidad, “sin novedad, está tranquilo el municipio nada más esa situación”, refiriéndose a los dos oficiales que presuntamente despojaron de mil pesos a dos hombres.