
Por Carolina Salomón
Castaños, Coah.-Dos policías de Seguridad Pública que presuntamente despojaron de mil pesos a dos hombres originarios de Guerrero, se hicieron acreedores a una suspensión de 15 días, 45 días sin goce de sueldo y se encuentran en investigación por la Comisión de Honor y Justicia.
Enrique Soto Ojeda, alcalde de Castaños, mencionó que es importante que los afectados se acerquen a denunciar pues en el video que se hizo público no se escuchan los cuestionamientos de los involucrados mucho menos se ve la supuesta cantidad de dinero que les quitaron.
El miércoles transcendió el video donde dos policías detienen una unidad de la línea SENDA a la altura de la empresa INMAGUSA, ubicada en Carretera 57.
De acuerdo a los pasajeros que iban a bordo del camión y que grabaron el momento del abuso, los elementos pidieron a los campesinos bajar y les pidieron mil pesos para poder continuar su viaje.
Habían tomado el autobús en Monterrey y su destino era Monclova donde venderían chile y otros productos de su estado, sin embargo al llegar al retén policiaco del municipio de Castaños, los oficiales los extorsionaron.
Una vez que las personas llegaron a la central de autobuses en Monclova fueron grabados por sus acompañantes, mismos que hicieron viral el supuesto abuso policiaco, pero los afectados no dijeron ni una sola palabra de la situación que habían vivido.
Soto Ojeda, señaló que durante su administración han causado baja 24 policías por mal comportamiento, a decir, de los elementos acusados de extorsión han sido suspendidos por 15 días, 45 días sin goce de sueldo y se encuentran en investigación por la Comisión de Honor y Justicia.
Indicó que en el operativo que se lleva a cabo en la carretera 57, participan diversas corporaciones policiacas que tienen la facultad de verificar las unidades para detectar cualquier irregularidad.