
Ante la exhumación masiva que se realiza en Coahuila, el delegado de la Fiscalía, Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer que de esta región se estarán enviando expedientes de personas desaparecidas.
Desde principios del mes de marzo, un equipo multidisciplinario y la fundación de antropología forense de Guatemala, iniciaron la exhumación masiva de cuerpos con fines de identificación en el panteón municipal de Torreón.
Esto se realizó con el fin de continuar con la búsqueda de las personas desaparecidas.
La Comisión de Búsqueda del Estado, a través del Centro Regional de Identificación Humana empezó los trabajos de recuperación de las fosas comunes.
Entrevistado al respecto, el delegado explicó que la región estará muy atenta a todos los casos que se han generado, pero será específicamente el Ministerio Público especializado en esta materia quien se encargue de ello.
Señaló que en la carbonífera se tiene un número considerable de expedientes de personas desaparecidas, por lo que estarán trabajando de manera coordinada para atender los casos anteriores y actuales.
Mientras tanto, fue hace unos días cuando se concluyó con la exhumación de los cuerpos de las fosas en el municipio de Torreón, donde se logró una recuperación de 148 individuos en un total de 50 fosas.