
Pese a lo aparatoso del incendio que se registró la noche del jueves en la Escuela Norma Experimental de San Juan de Sabinas, autoridades del plantel, solo reportaron daños menores a la infraestructura educativa, señalando que el fuego no llegó a las aulas ni a las áreas administrativas.
“A todos los que nos están enviando mensajes preguntando por lo sucedido con el incendio en la Escuela Normal Experimental, gracias a Dios no pasó a mayores el fuego se controló a tiempo gracias a la valiosa intervención de Bomberos y Protección Civil de Nueva Rosita” agradeció la maestra Martha Maribel Olvera Castillo.
Y aseguro: “El fuego no llegó a ningún espacio de oficinas, aulas y bodegas, todo está bien. Gracias a todos por estar al pendiente” finalizó la profesora de la Normal Experimental.
El incendio que se suscitó la media noche del jueves en la Escuela Normal Experimental, no dejó daños considerables a la infraestructura del plantel educativo, ya que solo alcanzó materiales de desecho y pastizal confirmó bomberos de la localidad.
Se dio a conocer, que el siniestro fue reportado a las 11:00 de la noche, pero inició alrededor de las 10:30, al llegar los bomberos ya había avanzado y consumido gran parte del pastizal, bancas en desuso y otros materiales desechados por la institución educativa, sin embargo, el fuego no alcanzó las aulas gracias a la intervención del cuerpo de bomberos.
De la misma forma, se dio a conocer que, según los vecinos, el incendio fue provocado por algunas personas malintencionadas que no midieron el daño que pudo haberse ocasionado a la infraestructura de la escuela.