
Por despecho, un sujeto le prendió fuego a la camioneta de su esposa la mañana del sábado en la Zona Centro de Palaú, esto, luego que la mujer lo abandonó por agresivo.
Salió del hogar conyugal la noche del viernes para refugiarse en la casa de su hija, y posteriormente el señor se llevó un galón de gasolina para prenderle fuego al interior del vehículo.
La camioneta estaba estacionada en un domicilio ubicado por la calle Presidente Juárez, en la Zona Centro de Palaú, donde gracias a las cámaras de seguridad, el sujeto fue identificado como Rafael Ramírez Silva, quien tiene su domicilio en el Barrio Tiro Tres, y además a plena luz del día cometió el acto sin importarle nada.
El reporte fue atendido por personal de Bomberos de Palaú y elementos de Seguridad Pública, quienes señalan que, en la guardia de la corporación, recibieron el reporte vía telefónica sobre un incendio por la calle Juárez y al llegar los bomberos se percataron que la unidad estaba envuelta en llamas, por lo que empezaron a realizar las maniobras para apagarlo y enfriarlo para evitar que explotara el tanque de la gasolina.
Señalan que el vehículo siniestrado es una camioneta Ford, color arena, modelo 2007, con placas de circulación FPH 91 72.
Testigos comentaron que ellos vieron a una persona a quien conocen como Rafa, de apodo La Mila, que arribó al lugar con una piedra en la mano y en la otra traía un galón de gasolina. Se fue directo a quebrar un vidrio y aventó la botella de combustible al interior del vehículo.
Los daños que se reportan fueron dos asientos quemados, el tablero, el techo, el vidrio de enfrente y pertenencias personales de la mujer.
Extraoficialmente se informó que la pareja de Rafael Ramírez Silva abandonó la noche del viernes la vivienda que compartían porque sufría de violencia familiar y tenían muchos problemas.