
Ramos Arizpe, Coah.- La recuperación económica en Ramos Arizpe ha quedado reflejada con el incremento en la contratación de personal a través de las empresas localizadas en los diversos parques industriales.
Silvia Vázquez Saucedo, directora municipal de Fomento Económico, destacó que al iniciar el año se contaba con un promedio de ocho fábricas que solicitaron el apoyo para reclutamiento mediante el programa “Tianguis del Empleo”.
De manera paulatina, la oferta laboral ha ido en aumento y, al momento, son 25 empresas las que están en busca de nuevos trabajadores.
“Sí hay un cambio muy notable, de cuando empezamos el año y venían de cinco a ocho reclutadores, a este mes en que ya estamos trabajando con un promedio de veinticinco. Las empresas comenzaron a abrir su bolsa de trabajo y estos son signos favorables de mejoría”.
De acuerdo con la funcionaria, son más de 100 vacantes laborales ofrecidas cada semana en las instalaciones del Gimnasio Municipal “Eulalio Gutiérrez Treviño”.
“Tenemos una oferta muy variada con empresas como BIC, Alphabet, Ferromex, pero también vemos una reactivación importante en la industria restaurantera, por ejemplo, Pollo Church´s y Pollo Feliz están con la contratación para sus diversas áreas”.
Las categorías, sueldos y prestaciones, son variables además de que cada día hay más opciones para técnicos y profesionistas.
A la espera de que se mantenga la baja ocupación hospitalaria, se evaluarán las condiciones para la realización de una feria del empleo en Ramos Arizpe.