
El padre Gerardo García, de la Parroquia de Guadalupe en Palaú, dijo que están listos para iniciar con la celebración del Domingo de Ramos.
Recomendó a los católicos a vivir las celebraciones de la Semana Santa con responsabilidad, cuidando la salud propia y la de los demás, así como seguir las transmisiones de forma virtual para evitar salir a exponerse al contagio de coronavirus.
Destacó que en este sentido la Iglesia se ha comprometido a cumplir con todos los requerimientos de la Secretaría de Salud, para seguir cuidando a los fieles.
Explicó en cuanto a la realización del Viacrucis, que el año pasado con el inicio de la pandemia, esta escenificación la realizó él personalmente cargando una cruz, desde la Parroquia ubicada en el centro de este mineral, hasta el cerro de la Santa Cruz como una forma de reflexión, meditando, sin participación de fieles.
Llevaron sonido y cámaras para hacer la transmisión en las páginas de internet para llevar esta celebración a cada uno de los hogares donde hay personas cumpliendo el confinamiento domiciliario.
Dijo que ante la preocupación que existe y los protocolos que se han dictado por las autoridades sanitarias, la iglesia católica invita a todos sus fieles a presenciar a través de las redes sociales estos momentos.
Aclaró que con la capacidad permitida al 50 por ciento, en las celebraciones de la semana mayor habrá presencia de gente, igualmente cumpliendo con todas las medidas sanitarias: uso de cubrebocas, gel antibacterial, chequeo de temperatura y sana distancia dentro de la parroquia.
La finalidad es vivir la pasión y muerte de Jesús en un ambiente de fe y solidaridad con quienes han perdido a sus seres queridos a causa del Covid-19 que sigue activo y afectando a decenas de familias en este municipio.