
La comunidad católica de Ramos Arizpe participó en el “Domingo de Ramos”, celebración que marca el inicio de la Semana Santa.
A través de diversas misas impartidas en las Parroquias: Nuestra Señora de San Juan de los Lagos y en la de San Nicolás de Tolentino, se realizó la bendición de los ramos de olivo y palma con los que se alude a la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
En el sector oriente, el párroco Omar Ordoñez Briones llamó a la feligresía a retomar el verdadero significado de la Semana Santa por encima de las fiestas en las comunidades rurales y las vacaciones.
“Me quedo sorprendido cómo en los ejidos están esperando con ansias el sábado de Gloria, no tanto por el tema de la resurrección, sino por el jolgorio entre la gente, el baile, y creen que eso es lo normal cuando lo que nos debe ocupar es la resurrección, vivirlo en gozo y alegría”.
El sacerdote llamó a los ramosarizpenses a aprovechar los “días santos” para reflexionar, procurar el crecimiento espiritual y la unión familiar.
La bendición de ramos se llevó a cabo bajo los protocolos sanitarios en los que se permitió el ingreso del 25% de la capacidad disponible en cada recinto religioso.
De igual forma, la impartición de la hostia se efectuó con la distancia debida, colocándola en la mano de cada asistente y con un uso de cubrebocas permanente.