
Al detectar una falla, el piloto aterrizó de emergencia en un campo cercano a un camino
En Uruguay, un helicóptero de la Fuerza Aérea que transportaba vacunas contra la COVID–19 sufrió un accidente en la provincia de Rocha, en el sureste del país.
Los integrantes de la tripulación del vuelo fueron hospitalizados tras el percance, pero se reportan en buen estado, informó el general del aire Luis De León, comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, durante una rueda de prensa.
Detalló que, durante la madrugada del pasado jueves, al detectar una falla, el piloto aterrizó de emergencia en un campo cercano a un camino. Inmediatamente después de tocar tierra, la aeronave, un helicóptero Bell 212, se incendió sufriendo pérdidas totales.
La aeronave transportaba unas 180 dosis de la vacuna contra coronavirus de la farmacéutica Pfizer que la Fuerza Aérea llevaba desde Montevideo hasta Rocha para seguir su estrategia de vacunación a mayores de 80 años.
A pesar de que dichas dosis se perdieron en el incendio, estas fueron repuestas de inmediato y llegaron a su destino en las primeras horas de la mañana del jueves por vía terrestre.
El pasado 1 de marzo, Uruguay inició su plan de vacunación con el establecimiento de grupos prioritarios para administrarles la vacuna contra coronavirus.
Desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, Uruguay acumula 87 mil 812 casos positivos, 15 mil 381 personas son casos activos de la enfermedad, y 843 muertes.