
Con una meta de aplicación de 5 mil 500 dosis, la Secretaría de Bienestar inició la vacunación contra el Covid-19 entre adultos mayores de la zona urbana de Ramos Arizpe.
Al filo de las 9:30 horas, en la Escuela Primaria Eufrasio Sandoval arrancó la colocación del fármaco chino SINOVAC entre hombres y mujeres de la tercera edad que fueron citados por el gobierno federal para este domingo.
Carlos González Peña, Enlace Covid de la Secretaria de Bienestar, explicó que se aplicará un promedio diario de mil 500 vacunas, tanto en la primaria ubicada en la zona centro de Ramos Arizpe, como en la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio en Manantiales del Valle y en la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, en Analco.
“Será un promedio de mil 500 dosis diarias por lo que estaríamos aquí hasta el miércoles o jueves”, informó al destacar que las jornadas encabezadas por la Guardia Nacional se realizarán de 8 a 16 horas.
Aunado a las personas que fueron citadas, decenas de adultos mayores llegaron de manera espontánea a las tres instituciones educativas en busca de la dosis que los inmunice ante el virus, mismos que fueron convocados para asistir a partir de este lunes.
“Quienes están llegando sin cita los anotamos y les damos cita para mañana. Es muy importante que la gente no venga sin cita, primero porque no queremos exponerlos al clima o a que permanezcan mucho tiempo de pie, y que estén entre tanta gente, además de que ya tenemos toda una logística para cada día”, dijo González Peña.
El gobierno federal cuenta con un padrón de 8 mil adultos mayores en la zona urbana de Ramos Arizpe, por lo que aún restarían 2 mil 500 ciudadanos por atender.
La Secretaría del Bienestar informará a los ya vacunados sobre la fecha en la que se aplicará la segunda dosis.