
Por Esequiel Aguilera
En Coahuila la Procuraduría Agraria no resuelve los problemas del campo, y obliga a directivos del Congreso Agrario Permanente a desplazarse a la ciudad de México pero se dice que los asuntos se tienen que atender en la entidad, dijo José Alanís Rivera, integrante de la agrupación.
Señaló que en la entidad hay decenas de problemas agrarios y a pesar del interés de los hombres del campo por encontrar solución, no se consigue respuesta provocando serios trastornos incluso hasta problemas que se generan ante la falta de atención de la Procuraduría Agraria.
“Nos dicen que por el tema de la pandemia sanitaria las actividades son restringidas esa versión es falsa hay expedientes que tienen años y no avanzan lo que obliga a retomar acciones de lucha hasta conseguir que la dependencia se encargue de resolver todos los asuntos pendientes” señaló.
Alanís, dijo que convocar a labriegos a que acudan a las oficinas en Frontera, y empezar a elaborar la lista de asuntos detenidos, apenas concluya el periodo vacacional de Semana Santa y trasladarse a Saltillo con expedientes en mano exigir que se avance en la solución de los problemas.
No descartó movilizaciones de los hombres del campo, quienes esperan que la Procuraduría Agraria los atienda pero que también resuelva todos los asuntos, que en realidad cumpla con su función de defender los derechos de campesinos dado que para eso fue creada la dependencia.
“Vamos a retomar todos los casos, expediente por expediente, si es necesario nos plantaremos afuera de las oficinas en Saltillo pero los expedientes ya no puede seguir detenidos es urgente resolverse, por ello la convocatoria a los campesinos organizarse y exigir solución” aclaró.