
Por Esequiel Aguilera
Para evitar que los 22 médicos que aceptaron laborar en la clínica siete del IMSS se retiren en pocos meses, es conveniente colocar un candado en su contrato, de esa manera mantenerlos por cuando menos cinco años, aclaró el vocero del CEN del Sindicato Nacional Democrático Minero.
Gerardo Flores Escobedo, recordó que es común que los médicos acepten trabajar en Monclova al ofrecerles plaza permanente, pero apenas transcurren unos meses y piden su cambio, abandonan la región y dejan vacios los consultorios y los derechohabientes sin atención médica.
“En cierta forma utilizan como trampolín la clínica siete, es cuestión de revisar la plantilla médica y verificar cuantos de los doctores contratados los últimos seis años permanecen en la clínica, son contados, la mayoría se va a grandes ciudades donde tienen más oportunidad de ganar más dinero” señaló.
Flores Escobedo, dijo que si se coloca un candado en el contrato y se establece que deben permanecer cuando menos cinco años, entonces será posible cubrir el servicio médico y cada año aumentar el número de doctores, que ya no utilicen como trampolín la clínica siete del IMSS, insistió.
Por otro lado, apuntó que sería importante conocer si los doctores seguirán con los estímulos que entregan empresarios como parte de los atractivos aunque en el caso de AHMSA es difícil que mantenga su política de apoyar a los doctores ante las adversas condiciones que presenta.
“Por años los doctores tenían el apoyo económico y en especie tanto de cámaras empresariales como de AHMSA, pero desde el año pasado ya no se conoció más de ese estimulo que en cierta forma es bueno, por ello la importancia por conocer la reacción empresarial” enfatizó.