
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) rechazó los actos discriminatorios que sufrieron los futbolistas de Gales, Rabbi Matondo y Ben Cabango, tras el duelo entre el Tri y el cuadro de los Dragones.
Por medio de un comunicado, la Femexfut hizo un llamado a los involucrados a tomar medidas para terminar este tipo de manifestaciones, como las sufridas en las últimas horas por los futbolistas galeses a través de redes sociales.
“Fueron identificados comentarios racistas y/o discriminatorios en redes sociales por algunos seguidores de diferentes partes del mundo.
“Exhortamos a los aficionados, a las autoridades pertinentes y a todos los involucrados, en cada uno de los países participantes, a tomar medidas en contra de los que cometen este tipo de acciones”, expuso la FMF.
Matondo y Cabango publicaron en sus cuentas de Instagram mensajes ofensivos de personas cuya nacionalidad no ha sido identificada. Los usuarios denunciados ya no tienen sus perfiles activos en la red social.
Tras la caída ante México, perfiles de aficionados tricolores expusieron una fotografía que muestra al futbolista Ben Cabango realizándole una seña obscena a Hirving Lozano. La imagen, incluso, ha sido comentada en los comunicados emitidos por la Federación galesa y mexicana en sus perfiles de redes sociales.