
Aunque sin convencer y con poco ritmo, la Selección de Italia venció como visitante 2-0 a Bulgaria y sigue como líder en el Grupo C tras dos jornadas de la fase de clasificación al Mundial de Qatar 2022.
Un gol de penalti marcado por Andrea Belotti al borde del descanso y el primer tanto como internacional absoluto firmado por Manuel Locatelli, a falta de siete minutos para el final, fueron suficientes para salir del estadio Levski de Sofía, en Bulgaria, tierra en la que los “azzurri” nunca habían ganado en seis precedentes, con el máximo resultado.
Los azzurri encadenaron su vigésimo cuarto partido consecutivo sin perder y alcanzaron el objetivo imprescindible, pero necesitan recuperar brillo de cara a la visita del próximo miércoles a Lituania y, sobre todo, a la Eurocopa de junio.
Tras el 2-0 logrado ante Irlanda del Norte en su arranque de la fase de grupos, Italia visitó el estadio Levski de Sofía aportando seis cambios en su once titular. Mancini dio confianza a Francesco Acerbi, defensa del Lazio, a Stefano Sensi, centrocampista del Inter de Milán, o a Andrea Belotti, del Torino, quien sustituyó a Ciro Immobile.
El juego del seleccionado italiano sigue sin ser espectacular, pero las buenas noticias son que llegaron una vez más desde la defensa, que acabó su quinto partido seguido sin recibir dianas.