Por Rocío de Jesús
Reynaldo Castillo Coronado alias “el Rila” fue condenado a 10 años y 4 meses de prisión por el delito de tentativa de homicidio calificado por haberse cometido con alevosía y ventaja en contra de Rodolfo L. R.
El juicio oral de la causa penal 417/2018, se desarrolló durante tres días y luego de la audiencia donde dictaron sentencia condenatoria, se celebró otra audiencia para fijar la pena, que fue del 10 años y 4 meses, al quedar demostrado el delito.
La pena vencerá el día 02 de noviembre del año 2028, ya que ha transcurrido en prisión 2 años 8 meses y 26 días mismos que se abonarán a la sentencia.
LOS HECHOS
Ocurrieron el 11 de junio del 2018 aproximadamente a las 10 de la noche, cuando la víctima se encontraba estacionado en su taxi sobre la calle Juan Tovar de la colonia Leandro Valle de Monclova.
Hasta el lugar llegó el sentenciado en compañía de una mujer, quien previamente le habló a este para que acudiera a dicho lugar, y una vez que se acercó, Reynaldo le disparó en la cabeza y huyó del lugar en compañía de la mujer.
La bala le causó una herida en la sien izquierda, y salió por la boca.
Por fortuna Rodolfo logró llegar al hospital y fue atendido oportunamente, salvando su vida.
…Y vinculan a homicida
en grado de tentativa
Rocío de Jesús/LA PRENSA
En audiencia celebrada en fechas recientes, Francisco Javier (N) fue vinculado a proceso por el delito de Homicidio Calificado por haberse cometido con ventaja en grado tentativa, en contra de Héctor (N).
Los hechos se investigan bajo la casa penal 165/2021, imponiéndose la prisión preventiva como medida cautelar, a la vez que se concedió un plazo de investigación de 2 meses
LOS HECHOS
Fue el pasado 22 de enero del presente, aproximadamente a las 23:40 horas, cuando llegó la victima a casa de su cuñado Francisco, en el domicilio ubicado en la calle Olivia de Felán de la colonia Arboledas.
Su sobrino Jaziel le da un machetazo en la oreja, y su cuñado Francisco en compañía de su yerno Chayán, lo tumbaron y en el suelo le patearon en repetidas ocasiones la cabeza.
De acuerdo al relato de hechos, el mismo Francisco además de patear a su cuñado, lo golpeó con una piedra tratando de matarlo, pero fue gracias a la intervención de los vecinos, que evitaron que la golpiza continuara, golpiza que seguramente lo llevaría a la muerte.